Fedecámaras: «El problema económico requiere un alto grado de madurez y sensatez de los actores políticos»

Sep 7, 2020

 

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, propone a los diversos sectores sentarse a debatir con «madurez política», sobre los mecanismos que permitan ayudar a los más vulnerables en medio de la pandemia que tanto ha afectado a la ciudadanía y al sector productivo nacional.

Reiteró el líder gremial que «El problema económico requiere un alto grado de madurez y sensatez de los actores políticos, para sentarse entre ellos y para sentarse con todos los factores de la economía»

Aseguró que Venezuela es un país que no tiene capacidades económicas y se profundiza cada vez más el drama de la gente y de la misma economía. Algunas medidas anunciadas procuran solución, pero destacó la necesidad de promover medidas consensuadas y articuladas. “La crisis del país es sistémica y estructural”.

Afirmó el líder gremial que se requiere también incentivos para pequeños y medianos comercios, políticas fiscales que favorezcan la importación de materia prima y la revisión de la política de arancel cero para los productos importados terminados. Además, propone permitir el financiamiento internacional para la compra y actualización de maquinaria que permita impulsar la producción en el país.

Cusanno reiteró que el esquema de flexibilización 7+7 es inviable.Es necesario volver al pago de los tributos cada 30 días, más allá de la modificación que realizó el Ejecutivo de pasarlo del pago semanal a cada 15 días.

«Continúa la alta volatilidad fiscal municipal, ha habido unos acuerdos con alcaldes, pero que no han escuchado la voz del empresario y la voz del consumidor», expresó en una entrevista con la periodista Vanessa Davies, en Unión Radio.

La hiperinflación pulveriza cada vez más el poder adquisitivo de los venezolanos. Se requiere políticas públicas que promuevan la reactivación económica apegados a los más estrictos protocolos de bioseguridad, siempre salvaguardando principalmente la salud de la ciudadanía, “es primordial”.

Para Fedecámaras “la negociación y el diálogo es el camino natural para la resolución de conflictos”. Tenemos una gran cantidad de problemas que requieren consensos. Debemos sentarnos a discutir cómo brindarle soluciones a la gente.

Fuente: Unión Radio 

Lea también:

Fedecámaras: para construir un nuevo modelo de país, necesitamos desarrollar un Acuerdo Nacional

* Industrias de sectores no priorizados operan a un máximo de 16% de su capacidad instalada

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN