Fedecámaras Bolívar se reunió con Hidrobolívar

Ago 9, 2021

Los representantes del sector empresarial en el estado Bolívar llevaron a cabo una reunión institucional con las autoridades de Hidrobolívar, con el objetivo de establecer alianzas y trabajar por el bienestar de la población de la entidad.

Fedecámaras Bolívar, conformado por su Comité Ejecutivo y una representación de Asocomercio San Félix y las Cámaras de Comercio e Industrias de los municipios Angostura, Piar y Caroní, estuvieron presentes en una reunión con el presidente de Hidrobolívar, Gustavo Imeri, y el vicepresidente, José Valdez.

La reunión tuvo como objetivo conocer de primera mano la realidad que enfrentan ambas instituciones, con el objetivo de crear propuestas basadas en el entendimiento mutuo y conseguir consensos que tengan como resultado el bienestar colectivo de los bolivarenses.

“Sin agua, no podrían desarrollarse en sus diferentes áreas. Hay una necesidad de escucharnos, esta reunión es necesaria. Yo estoy aquí para buscar soluciones”, señaló Imeri al inicio de la reunión.

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, comenzó su exposición hablando con respecto a las condiciones actuales de las empresas en el estado Bolívar, las cuales se han visto impactadas por los cierres motivados por la pandemia por covid-19 y cómo se han aplicado de forma diferenciada en el estado Bolívar. En el marco de esto, señaló que los aumentos deben tener en consideración las medidas que se promueven desde las autoridades regionales y municipales.

“El agua no es parte del proceso de todas las industrias y además, aunque reconocemos el aumento como algo necesario, este debe darse de forma paulatina y teniendo en cuenta la realidad de los distintos sectores. Es necesario recuperar la productividad”, manifestó.

Asimismo, exhortó a Hidrobolívar a no tercerizar el cobro del servicio pues se corre el riesgo de elevar el porcentaje de las tarifas.

Por su parte, Imeri habló sobre la realidad de la hidrológica, la cual actualmente cuenta con 185.000 suscriptores; de estos, el 6% corresponde al sector empresarial y solo el 1% está solvente. Según explicaron, no es sino cada cuatro meses que la empresa del Estado consigue completar la recaudación de un mes, lo que permite entender el estado de la empresa en este momento.

Los representantes de las cámaras asistentes, replicaron que, en la mayoría de casos, el problema de recaudación tiene como origen el mal servicio.

“¿Cómo pago un servicio que no estoy disfrutando?” cuestionó Magnolia Lanz, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Piar.

Acuerdos y propuestas

Tras la exposición de la situación actual de ambos sectores, y concluyendo que había una realidad que se imponía y a la que debía hacérsele frente en conjunto, el sector empresarial e Hidrobolívar acordaron instalar unas mesas de trabajo que permitieran evaluar y revisar de forma técnica cada una de las particularidades del sector empresarial, para buscar responsablemente el equilibrio, a través de soluciones viables adaptadas a las condiciones de cada empresa.

La creación de una campaña para incentivar la recaudación desde el sector empresarial fue otra de las propuestas que se lograron en la reunión. “Como el 6% de los suscriptores, los empresarios debemos asumir que eso nos corresponde”, finalizó David Bermudez, primer vicepresidente de Fedecámaras.

Nota de prensa

Lea también:

 

 

 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN