Zulia| Jornadas de vacunación se han hecho de manera mancomunada entre autoridades y la empresa privada

Sep 14, 2021

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, manifestó que las jornadas de vacunación que se han desarrollado en el estado han sido efectivas y se han hecho de “manera mancomunada” con las autoridades competentes y la empresa privada.

Asimismo, afirmó que el proceso de vacunación no ha parado y sigue avanzando gracias a un acuerdo con la alcaldía.

Sin embargo, reiteró que gran parte de la economía del estado ha venido en decadencia debido a la fuerte crisis que atraviesa el país con los servicios públicos.

“Es compleja la situación, sin embargo, seguimos de pie buscando acuerdos, para no aumentar más el desempleo. Ya hemos reiterado que el esquema 7+7 no funciona ni la informalidad que abunda en el estado”

Angelini, sostuvo que en los próximos meses podrían cerrar más santamarías. “Actualmente solo funciona el 60% de 1.800 empresas que estaban operativas en Zulia”.

En este sentido, aclaró que además de los comercios, los corredores viales se han visto fuertemente afectados.

“Vamos a pasar del 60% al 70% del cierre si las cosas no mejoran, además de 60% que ha cerrado el 50% pasó a la informalidad, porque es bastante notable debido a la normalidad fiscal, la falta de consumo y productividad»

En entrevista con Zuhé Rodríguez para el programa Marca País, comentó que la empresa privada se ha sentado con la alcaldía y autoridades del estado para proponer alternativas que ayude a mejorar los distintos sectores.

“Hay muchos problemas como lo que es encaje legal, combustible, la electricidad entre otros. Planteamos propuesta que son fáciles de coordinar, se las entregamos y se los participamos, aún no hemos tenido respuesta”

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN