Ante las graves violaciones que se están observando en Nicaragua y Venezuela: Organizaciones empresariales iberoamericanas hacen un llamado al respeto a los derechos humanos y la libre iniciativa privada

Nov 16, 2018

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), asistió a la XXIX Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales, que se llevó a cabo en la ciudad de Antigua, Guatemala, los días 13 y 14 de noviembre.

El encuentro empresarial culminó con la entrega de la Declaración de Antigua, a los jefes de Estado y de Gobierno en el marco del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano. En la Declaración, los presidentes de las distintas organizaciones empresariales, hicieron un nuevo llamado a los jefes de estado y de Gobierno, con el fin de garantizar el respeto a los derechos humanos y la libre iniciativa privada en todos los países de Iberoamérica, principalmente ante las reiteradas y extremadamente graves violaciones que se están observando en el continente, en países como Nicaragua y Venezuela.

“Reconocen y postulan que la libertad de asociación, el respeto a la propiedad privada y el estado de derecho resultan indispensables para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región, siendo una obligación de los gobiernos y pueblos, promoverlos y defenderlos”.

En la XXIX Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales, asisten los presidentes de las Organizaciones Empresariales de Iberoamérica, miembros de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y que conforman el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).

Los líderes empresariales se comprometieron a actuar en dos ámbitos específicos: el mejoramiento de la transparencia y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Reunión se viene celebrando desde hace varios años con el objetivo de favorecer un amplio intercambio de ideas y opiniones entre los líderes empresariales de la región.

Declaración de Antigua (documento completo) clic aquí

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN