Roberto Pulido: El turismo está comprobado como multiplicador de trabajos y de ingresos para diferentes estratos de la sociedad

Feb 1, 2022

Roberto Pulido, director de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) y director del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), destacó que la industria aérea es de vital importancia para el desarrollo social, industrial y turístico.

“En el caso específico venezolano que viene atravesando la crisis bien conocida por todos, el turismo puede ser la plataforma que ayude, en una forma bastante expedita, a distribuir algún tipo de ingreso de ganancia directo al pueblo o a los prestadores de servicios”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Turismo Al Día, el director de ALAV detalló que el turismo está comprobado como multiplicador de trabajos y de ingresos para diferentes estratos de la sociedad y para obtener el turismo, se necesita transporte, que se puede medir en 3 áreas (terrestre, marítimo y aéreo).

“En Latinoamérica se ha desarrollado más el transporte aéreo por la geografía, lo que es la condición geográfica, de montañas y de zonas que los países no se puede interconectar por vía terrestre y por vía marítima las distancias son mucho más largas”, mencionó.

El director de Conseturismo explicó que en Venezuela la aviación comercial y de carga juega un papel importante para el desarrollo del país, en materia turística y económica, debido a que trae al país diversos beneficios en cuanto a la inversión, tanto en el turismo como en otros sectores.

Pulido expresó que próximamente en Venezuela se tiene que abrir a más rutas aéreas a los diferentes países y recuperar las frecuencias de vuelos de años anteriores, para que se vaya estableciendo gradualmente el flujo de pasajeros extranjeros en el país, en relación a la recién apertura de vuelos comerciales con España, que se suma a los países que ya estaban habilitados como Turquía, México, Cuba, República Dominicana.

“Esta apertura que lleva Venezuela, a pesar de que considera que no debe abrir más, tiene que en algún momento empezar abrirse completamente y yo entendería que la autoridad aeronáutica está de acuerdo con esto”, recalcó.

Roberto Pulido señaló que después de que se estabilice la situación de la pandemia y de los operadores turísticos tanto privados como públicos, Venezuela tiene que promocionar a las distintas líneas aéreas de regresar a operar al país, debido a que antes de la situación del Covid-19, ya se habían retirados muchas operaciones aéreas en el país.

“Parte importante de las operaciones a Venezuela, pues dejaron de ser, visto el problema que hubo con los fondos de las líneas aéreas, que recibían sus ventas a través de CADIVI, esa situación generó que una cantidad de empresas se retiraran del mercado venezolano, inclusive antes de la pandemia”, puntualizó.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN