Fedecámaras Zulia y las Cámaras Empresariales del municipio Maracaibo rechazaron este lunes 19 de octubre las últimas medidas tomadas por la alcaldía de la jurisdicción y que afectan al sector privado.

Por medio de un comunicado, las instituciones gremiales destacaron que el aumento desproporcionado en las tarifas de los servicios públicos, la aprobación de impuestos por parte del Consejo Municipal sin el proceso de consulta establecido en la legislación vigente, más la escasez crónica de combustible y constantes racionamientos eléctricos terminarán, de liquidar al aparato productivo local.

“Ya no solo tenemos el primer lugar entre los municipios sin energía eléctrica y sin gasolina, sino que también encabezamos el ranking de los municipios con más impuestos municipales de la nación”, enfatizaron.

Con un panorama tan adverso para el sector privado, Fedecámaras Zulia advirtió el aumento de las actividades económicas informales durante y después de que terminen las medidas de confinamiento por Covid-19.

Indicaron que no se ha respetado la exoneración de impuestos y servicios a las empresas que no estuvieran laborando producto de la pandemia.

“La economía informal no conlleva beneficios para ningún sector, y mucho menos para las autoridades municipales que cobran impuestos para su gestión pública, el aumento indiscriminado de impuestos y tasas, el deterioro de los servicios públicos, el ataque a la propiedad privada, fomenta la informalidad y ahuyenta la inversión”, resaltaron.

Puede leer el comunicado íntegro aquí: Mcbo-19-10-20

Fuente: Fedecámaras Zulia

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN