Las «Mujeres con inteligencia productiva» se reunirán en Fedecámaras

Mar 21, 2024

Con el objetivo de visibilizar el talento, así como las capacidades de las mujeres empresarias y que además forman parte del movimiento gremial en el país, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), a través de su Comité de Impulso a la Mujer, realizará el venidero miércoles 10 de abril, el foro “Mujeres con inteligencia productiva”.

Durante los últimos años, hemos notado que en este país ha habido un importante incremento de la participación de las féminas en altas esferas del sector empresarial, ocupando posiciones de liderazgo que, en épocas anteriores, eran reservadas solo para los hombres. Ello evidencia el aumento en la concientización sobre los derechos de las mujeres, que se ha visto traducido en la creación de organizaciones que promueven la lucha por la igualdad de género.

Desde Fedecámaras hemos promovido la participación e incorporación activa de mujeres empresarias y gremialistas, que trabajan día a día incansablemente en el empoderamiento económico de la mujer y de su familia.

Corresponde a los integrantes del Comité Gerencial de Fedecámaras, la moderación del foro, en los tres paneles en los cuales se ha estructurado la actividad. En el primer bloque, titulado «Mujer y gremios», participarán la presidente ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard; la presidente de la Cámara Venezolana de la Televisión, Margarita Oropeza; Monique Loffredo y Ana Isabel Taboada, presidentes de Fedecámaras Anzoátegui y Carabobo, respectivamente.

En el segundo bloque, denominado «Mujer y empresas», intervendrán Alesia Rodríguez Pardo, CEO-Inclusión Consulting Group; Patricia Valladares, presidente de AVEM; Marjorie Fuenmayor, coordinadora ejecutiva de Venezuela Women Económico Fórum y Cielo Velandia, presidente de la Asociación Venezolana de Mujeres AVM.

Finalizarán las disertaciones con el bloque «Mujer, familia y sociedad», en el cual intervendrán Dheliz Álvarez, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género; Leída Marcela León Secretaria General – ASI Venezuela; María Cristina Parra, Juez de Familia y Niños; y Luisa Mariana Pulido, presidente de la Fundación Universidad Metropolitana.

La cita es el 10 de abril desde las 8:30 am hasta las 12:30m, en el Auditorio Ángel Cervini, edificio Fedecámaras, urbanización El Bosque, Caracas. La entrada es libre y con aforo limitado. Para participar, los interesados deben registrarse, en el enlace

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN