Fedecámaras Vargas: Nuevos impuestos impiden rendir en el aspecto económico y comercial

Sep 2, 2021

Eduardo Quintana, coordinador de Fedecámaras Vargas, informó que como Vargas es un estado portuario, las autoridades han creado nuevos impuestos como la limpieza de contenedores por el Covid-19 que son 100 euros.

«La utilización de las vías por los contenedores son $100 por cada uno, el 0.12% a los impuestos creador por las alcaldías y más el 1% que ya tenemos, lo que nos impide rendir en el aspecto económico y comercialmente”

Asimismo, el gremialista catalogó de «altas» las tarifas de los servicios públicos en la entidad y denunció que los la calidad del agua potable, aseo urbano, gas y electricidad han decaído como en el resto del país.

Lluvias en la entidad

Quintana manifestó que hay “alcantarillas y quebradas sin mantenimiento desde hace aproximadamente dos años”, y ello ha ocasionado daños leves e inundaciones en las vías públicas por las fuertes lluvias.

Explicó que en los últimos días las lluvias fueron recurrentes en las zonas: Tanaguarena y Naiguatá, ocasionando un colapso en muchas de sus vías.

“Debido a los leves desastres que se han desarrollado, los habitantes están con miedo a que pueda pasar un deslave como en 1999”.

En entrevista para Fedecámaras Radio, comentó que pese a los leves daños en el estado, muchas de las vías se han ido arreglando poco a poco con ayuda de las autoridades competentes.

“Cerca de la Universidad Simón Bolívar hubo leves daños debido a las excavaciones de piedras y arena que han hecho en la zona y los ríos crecieron, sin embargo no hubo pérdidas de vida ni daño mayores en cuanto a viviendas”

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN