Fedecámaras Táchira: «Aparentemente a partir del #2Nov estaría en funcionamiento el Aeropuerto de La Fría»

Oct 29, 2021

Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras Táchira, informó que aparentemente a partir del 2 de noviembre estaría en funcionamiento el aeropuerto de La Fría.

“Esperemos que sea cierto y podamos tener los vuelos”

El gremialista señaló que todos los sectores productivos del estado solicitaron a los entes competentes la reanudación de los vuelos en al menos uno de los cuatro aeropuertos que se encuentran en el estado Táchira.

Intercambio comercial con Colombia

Vásquez señaló que con la reapertura de la frontera el tema del abastecimiento en el estado podría mejorar mucho y la “válvula de escape” de Colombia significaría nuevas oportunidades para los negocios.

“Veo con dificultad que el intercambio comercial sea mucho mayor que el año 2020 porque el país viene en un proceso de contracción económica desde hace 8 años (…) El intercambio va a ser quizás más de 300 millones de dólares, pero en el pasado fue 8.000 millones de dólares”

Asimismo, agregó que en el caso del Táchira en ese intercambio comercial en el estado además de las industrias en la frontera tenían la actividad de todo lo que tiene que ver con la aduana, importación y exportación de productos que significaba para el estado algo así como mil millones de dólares solamente por ese tipo de actividades.

En este sentido, indicó que la semana del 25 de octubre se abrió para el tráfico peatonal, “es una condición muy importante para el sector empresarial, es muy buena noticia para todos”.

“Que vengan los camiones con materia prima para las empresas es importante pero también es importante que podamos ir nosotros los empresarios a Colombia a buscar esas materias primas y hacer negocios allá y sobre todo la mano de obra especializada que puedan cruzar al Táchira a trabajar”

Servicios públicos

El gremialista puntualizó que vienen planteando una solución coyuntural para el tema del combustible y de energía eléctrica.

“Es que lo compráramos desde Colombia, en el pasado Venezuela le vendía energía eléctrica a Colombia y esos canales de transmisión están allí, de modo que sería relativamente sencillo comprarle energía eléctrica a Colombia al igual que el combustible”

Mesas de trabajo con Fedecámaras Nacional

La máxima autoridad de Fedecámaras Táchira en entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, catalogó de productiva la reunión con el segundo vicepresidente de Fedecámaras Felipe Capozzolo.

En el encuentro se instalaron 10 mesas de trabajo donde asistieron las 14 cámaras que forman parte de Fedecámaras Táchira y más de 60 empresarios representantes de gremios reunidos analizando las distintas áreas.

Asimismo, se encuentran haciendo la compilación de las distintas mesas para sacar un documento final.

En el encuentro plantearon un Centro de Negocio Virtual que se lo presentaron a las distintas cámaras de modo que tengan una vitrina empresarial para el intercambio comercial desde Fedecámaras con el resto del mundo, de manera particular y especial con el Norte de Santander.

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN