Durante el mes de enero se han presentado dos ataques en contra de la propiedad privada; en primer lugar, se llevó a cabo un intento de invasión en la urbanización Yara Yara, que fue frustrado por los vecinos del sector; asimismo, en Caujaro, personas ajenas a la zona invadieron los apartamentos del edificio de la Gran Misión Vivienda que otros tenían de tres a cuatro años esperando por adjudicación.

Estos sucesos parecen haber encontrado respaldo en las declaraciones de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional oficialista, Iris Varela, relativas a un plan para confiscar bienes cuyos propietarios se encontraran fuera del país.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar (CIEBO), Alexander Ayala, en nombre de todo el sector, rechazó rotundamente las invasiones.

“El resguardo de la propiedad privada debe cumplirse siempre, indistintamente de que los propietarios se encuentren o no en el país”, aseveró.

Además, aplaudió la decisión de la gobernación del estado Bolívar de crear una sala situacional para atender las denuncias de invasiones.

“Por fin es solo un frente. Se entendió que es necesario respetar la propiedad privada y con una posición firme desde las autoridades será posible calmar estos intentos”, apuntó.

Algunas medidas de resguardo

Alexander Ayala recomendó a la ciudadanía que tenga algún inmueble solo, pedirle a su familia que lo cuide, lo alquile, o lo venda, o contratar un asesor inmobiliario que pueda actuar y notificar cuando este tipo de acciones sucedan.

Finalmente, manifestó que la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar está a disposición para prestar apoyo a estas denuncias.

Por su parte, el segundo vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, Clemente Tenía, recalcó la importancia del respeto a la propiedad privada. “El respeto a la propiedad privada es fundamental para el progreso del país”, aseguró.

Tenía también celebró el hecho de que los residentes que se encuentran en la zona defendieran sus propiedades y las de sus vecinos, pues al hacerlo evitan que se le reste valor al sector y con ello a sus propiedades.

“Son los mismos vecinos quienes no han permitido que se lleven a cabo estos intentos. Incluso defendiendo a personas que se encuentran fuera del país. Los vecinos unidos son el primer frente; ante eso, invasores no pueden hacer nada”, indicó.

Nota de prensa

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN