Fedecámaras: Bajo poder adquisitivo impide al venezolano comprar una vez a la semana

Jul 31, 2020

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró que el cronograma para la compra de alimentos, más allá de evitar la propagación del virus, «complica la vida del ciudadano» que en su mayoría no cuenta con los ingresos mínimos necesarios para adquirir todos los productos una vez a la semana.

«El problema no es el 7×7 (…) el problema es que la persona está siete días sentado en su casa, que no puede salir, la probabilidad es que 60 % de esas personas no tengan cómo comer, y ese es el drama que estamos viviendo», manifestó en entrevista para Unión Radio.

Ante este contexto, Cusanno aboga por ayuda internacional financiera y humanitaria, además de la reactivación del sector, siempre en cumplimiento de las medias de bioseguridad.

Esto se suma al déficit de los servicios públicos, en especial en el interior del país, donde los venezolanos pueden pasar más de ocho horas sin servicio eléctrico, y entonces «me tengo que esperar cinco, seis días después» para comprar alimentos.

A pesar que la medida ha sido implementada en otras naciones, Fedecámaras recuerda que se debe tener en cuenta la realidad venezolana. «Se nos olvida que Venezuela no es Perú, que Venezuela no es Ecuador», donde gran parte de los ciudadanos vive del día a día y bajo la modalidad informal.

«Tenemos que buscar soluciones que favorezcan a la nación y hasta ahora pareciera que no se han conseguido».

Fedecámaras realizará la próxima semana su asamblea anual, que en esta oportunidad se hará vía online bajo el lema «una nación incluyente y productiva».

Fuente: Unión Radio 

Lea tambien:

Rescatar la institucionalidad es el gran reto que tenemos para la Venezuela del futuro

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN