El sector empresarial requiere de manera urgente condiciones mínimas que permitan su funcionamiento

Mar 21, 2020

En Fedecámaras, desde el momento en que se informó al país la presencia del coronavirus, Covid-19, hemos trabajado sin descanso, ratificando en nombre del sector empresarial privado, nuestro compromiso, determinación y absoluta voluntad,  de mantener operativas nuestras empresas, preservando el empleo y procurando el suministro de productos y servicios a la Nación.

A pesar de las dificultades y los serios problemas de abastecimiento de combustible, seguimos velando porque, a lo largo y ancho del país, pueda mantenerse la distribución de los alimentos, insumos médicos y medicinas que tanto demanda nuestra gente, en esta situación de emergencia.  

Para seguir cumpliendo este objetivo, el sector empresarial requiere urgentemente del Estado, , condiciones mínimas que permitan un funcionamiento adecuado del sector productivo nacional, en medio de esta crisis sanitaria. Es por ello que, ante esta pandemia, los sectores económicos que hacen vida en este gremio empresarial, nos organizamos para presentar al país y al sector público, ejecutivo, legislativo y a las FANB un plan de propuestas transversales y sectoriales, cuya ejecución aspiramos se lleve a cabo con celeridad, durante un período transitorio, mientras subsistan las actuales circunstancias y así poder atender a la población de la mejor manera posible.

Ya algunas de nuestras cámaras y asociaciones, se han reunido con autoridades nacionales, estatales, municipales, policiales, militares, con un solo propósito: “dar respuesta a las necesidades de los venezolanos”.  pero debe profundizarse  aún más estas acciones con todos los factores de los poderes públicos, porque solo con desprendida y altruista participación y coordinación de todos, podremos cumplir nuestro cometido.

Nuestro llamado es a enfocar la mirada a 30/60/90 días y proyectar lo difícil de esta situación para el país y buscar, en consecuencia, soluciones inmediatas y eficaces.  Sin duda, necesitamos ayuda internacional, razón por la cual también hemos establecido contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conocer su disposición, experiencia y capacidad en el manejo de este tipo de ayuda internacional, y poder contar con ella en estos duros momentos. Aspiramos a que la solicitud sea respondida de manera oportuna, gracias al consenso necesario de todos los actores políticos y sociales del país, teniendo en cuenta que el interés supremo de la nación está por encima de los intereses particulares.

Nuestra invitación a los venezolanos es que se mantengan en casa, para evitar la propagación de la pandemia; mientras tanto, en Fedecámaras seguimos perseverando en asegurarles sus empleos y el abastecimiento de bienes y servicios.

Vaya nuestra palabra de gratitud y reconocimiento, a todos los hombres y mujeres que se mantienen activos, trabajando por el bien de Venezuela.

¡Quédate en casa! Nosotros, la empresa privada nacional, con un personal mínimo y cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos establecidos de prevención de la enfermedad, seguiremos trabajando, respondiendo y produciendo los bienes y servicios necesarios.

Acatemos las recomendaciones de las autoridades y organismos competentes. Con el sensato y responsable compromiso y esfuerzo de todos, saldremos adelante.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN