Congreso Conindustria 2023: Creación del Estado Mayor contra el Contrabando fue ratificada por la vicepresidente Rodríguez

Jul 10, 2023

En el marco del Congreso 2023 de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, Delcy Rodríguez, vicepresidente ejecutiva de la República, ratificó el anuncio hecho días atrás por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, acerca de la creación del Estado Mayor Contra el Contrabando, instancia que trabajará, conjuntamente con el sector privado, para minimizar el flagelo que, además de representar un riesgo severo contra la salud de los consumidores, impacta negativamente la productividad y competitividad de la industria nacional.

Asimismo, la alta funcionaria gubernamental, hizo especial énfasis en que en pocos días será aprobada por la Asamblea Nacional, la “Ley de Armonización Tributaria”, instrumento legal que ha sido promovida por Conindustria y otros gremios ligados a la actividad empresarial privada.

En el marco de esta actividad, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, juramentó a la junta directiva que regirá los destinos del gremio industrial, por el periodo 2023-2025, la cual quedó nuevamente liderada por: Luigi Pisella, quien estará acompañado por Francisco Acevedo, Tito López y Manuel Felipe Larrazábal en las 1ra., 2da. y 3ra. vicepresidencias, respectivamente.

Freddy Lujano (director tesorero), Mahomed Hussein (director secretario), Adán Celis (presidente del Consejo Consultivo) y Cecilia Castillo (presidente ejecutiva), también forman parte del equipo, en el cual participan 12 directores que representan a las cámaras regionales y sectoriales afiliadas a la cúpula industrial.

Durante la celebración del Congreso, fueron reconocidas las siguientes personalidades y organizaciones, como parte de las distinciones que anualmente entrega Conindustria, entre ellos:

  • Padre Luis Ugalde, S.J. – Premio “Enrique Conde Jahn”
  • Adán Celis Michelena – “Orden al Mérito Industrial¨
  • Oscar Pineda – Comunicador Social del Año
  • Cámara de Industriales del estado Aragua (CIEA) – Cámara regional
  • Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) – Cámara Sectorial
  • Lactuario Maracay – Empresa Manufacturera
  • Mavenca – Empresa Pyme del Año 2022
  • Embotelladora Venezuela – Empresa Pyme del Año 2019
  • Amagi Services – Empresa de Tecnología

Con información: Nota de prensa 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN