Consecomercio: con Fema queremos darle valor al gremio

Abr 26, 2023

Desde este miércoles 26 de abril, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), estará realizando la Gran Feria Empresarial de Afiliación, FEMA, destinada a incorporar al gremio a los nuevos empresarios que han surgido y se han consolidado en el país.

Con la iniciativa, Consecomercio se propone ampliar el número de afiliados, ofrecerles el apoyo gremial que requieran y sumarlos a la participación y defensa de los valores empresariales del sector, comentó Gustavo Valecillos, primer vicepresidente de Consecomercio.

Entrevistado en el programa Informe Fedecámaras, conducido por Richard Fortunato a través de Fedecámaras Radio, Valecillos agregó que el objetivo principal es lograr que cada empresario del sector comercio y servicios del país esté registrado en cámaras regionales, nacionales y sectoriales, a fin de que participe en la defensa de los valores empresariales y de la iniciativa privada.

Consultado sobre la situación del sector comercio y servicios durante el primer trimestre de 2023, Valecillos apreció que los problemas de inicios de este año comenzaron a gestarse cuando en 2022 se disparó la devaluación del bolívar en 30%, aproximadamente.

«Esperamos que se solventen esos problemas. Ya hay un poco de control sobre la inflación, pero necesitamos más señales positivas para que el país salga adelante», comentó.

A su juicio, uno de esos escenarios positivos sería la aprobación de la Ley de Armonización Tributaria, que propone bajar el número de impuestos y ampliar la base tributaria.

También propone eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf); estima que los indicadores económicos ya no la justifican y contribuyen con la informalización del comercio.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN