Cifar: En el primer semestre de 2021 las ventas crecieron 17.11%

Ago 13, 2021

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), afirmó que para el primer semestre de 2021 el sector creció un 17.11% debido a la fuerte demanda que han tenido diferentes medicamentos que son importantes para atacar la Covid-19.

Explicó que a diferencia del año 2020 la industria se ha oxigenado gracias a la venta de alcohol, ivermectina, acetaminofén, entre otros medicamentos.

 “Estos fármacos fueron la base del crecimiento del sector. El alcohol tuvo 3.20% de participación en ventas para este primer semestre”

López, enfatizó que no solo los medicamentos que atacan el Covid-19 han tenido muchas ventas, sino todos aquellos que representan las enfermedades crónicas.

Asimismo, comentó que las medicinas importadas provenientes de China e India siempre han sido comercializados en Venezuela. «Solo que los productos importados deberían de pasar por contraloría sanitaria y el instituto correspondiente, para verificar que tengan eficacia terapéutica»

El líder gremial sostuvo que el comunicado que dio el ejecutivo nacional semanas atrás en cuanto a la eliminación de la exoneración de impuestos de algunos códigos arancelarios, no fue beneficioso para la industria de medicamentos, ya que en la Gaceta Oficial se pudo ver que eran los mismos que fueron seleccionados en la anterior.

Trabajadores de la industria farmacéutica 

En entrevista para Fedecámaras Radio, informó que actualmente no ha habido mayor reducción de personal en la industria, ya que el promedio de los trabajadores ronda los 6 mil. «No ha habido cambios, ya que seguimos manteniendo la nómina con bonificaciones y ofertas salariales». 

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN