Cavediv: Las fabricas están trabajando al 20% de su capacidad instalada

Ago 19, 2021

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), afirmó que actualmente la capacidad instalada de las fabricas es del 18 al 20%, lo que ocasiona que la producción de la industria esté decaída.

Explicó que en el sector no se han obtenidos diferentes resultados a los del año 2020, debido a las fallas de los servicios públicos, el esquema 7+7 y la falta de combustible que “hace difícil y caro el traslado de los productos”.

“La actividad se encuentra decaída por muchas fallas y la falta de manufactura, sin embargo, lroa dolarización ha permitido detener la descapitalización que sufrían las empresas en Venezuela”

Rimeris recalcó que se ve poca recuperación en los sectores y los pocos que están creciendo son las pequeñas partes del comercio venezolano y muchos de ellos ligado a la importación.

Asimismo en entrevista para Fedecámaras Radio, enfatizó que debido a diversos factores los productos importados son más competitivos que los nacionales “durante la pandemia ha habido un cambio que ha afectado mucho a la industria y es la voracidad de impuestos parafiscales, patentes y lo que son los pagos de los servicios”.

Por último, sostuvo que para finales del año 2021 no esperan un cambio resaltante sino un cambio de reglas, donde los manejos fiscales y monetarios sean más «transparentes y equilibrados para lograr ser más competitivos con productos importados».

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN