Catherine Wilson: Es imposible una recuperación económica si no contamos con combustible

Abr 6, 2022

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní –Camcaroní- Catherine Wilson, se suma a las miles de voces guayanesas que se preguntan a diario ¿Qué está pasando con el combustible en Guayana?

En las últimas semanas se ha visto cómo gasolineras del estado Bolívar mantienen largas filas de vehículos en la tediosa espera para surtir combustible. Conductores deben permanecer horas y hasta días para correr con la suerte de conseguir 20 o 30 litros de gasolina.

Ante ese escenario la líder gremial hace un llamado al Estado a que salgan de ese largo silencio y se sinceren con los ciudadanos explicando qué ocurre con la gasolina en Ciudad Guayana.

“¿Por qué nos tratan como ciudadanos de segunda? ¿Qué está pasando con el combustible? Es momento de que se sinceren y nos digan. Es imposible una recuperación económica en el estado Bolívar si no contamos con algo tan vital como lo es el combustible”, recalcó Wilson.

Durante el último trimestre del año 2021 se percibió una leve mejora en la distribución de combustible, al menos en el municipio Caroní. Todo parecía indicar que el calvario de la gasolina llegaría a su fin.

Sin embargo, estos días han sido muestra de todo lo contrario. El tiempo de espera de un conductor para volver a surtir gasolina es de hasta de 12 días.

“¿Cómo haces para que te alcance la gasolina si surtes cada 12 días, es imposible llevar una vida normal así. Es necesario que se solucione este problema y que vuelva el suministro de gasolina continuo y que ya no sea por placa. Vemos cómo en las estaciones de servicios dolarizadas hay personas esperando hasta dos y tres días y muchas veces quedan sin surtir”, reclamó la empresaria.

Nuevamente Bolívar está al borde de una paralización con un impacto directo sobre la industria, la economía y el transporte público. Este nuevo periodo de escasez trae malos recuerdos al guayanés, generando otra vez angustia y decepción entre quienes llevan desde el 2019 viviendo en primera fila el viacrucis por escasos litros de combustible.

Nota de prensa

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN