Canidra promueve la actualización de las normas Covenin en beneficio del consumidor final

Jul 14, 2021

La Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, (Canidra), forma parte activamente en los procesos de gestión de calidad con miras a la homologación de las Normas Venezolanas Covenin para el beneficio y con la cooperación de fabricantes e importadores de la industria automotriz.

Esto tras la reciente renovación del Comité Técnico de Normalización CT5 Automotriz, perteneciente al Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, (Sencamer), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional.

De la mano con empresas e instituciones públicas y privadas del ramo automotor del país, se han instaurado mesas de trabajo para el intercambio de ideas y experiencias.

En este sentido, Canidra ha planteado como uno de sus objetivos primordiales, la actualización del marco normativo, en consonancia con los reglamentos establecidos en el ámbito internacional, lo cual permitirá fijar lineamientos que aseguren y faciliten la comercialización de autopartes, tanto nacionales como importadas, cumpliendo con los estándares de calidad requeridos y de esta manera, sumar esfuerzos en la lucha contra la piratería.

La protección al consumidor final, el fomento de la seguridad vial y la minimización del impacto ambiental, también forman parte de los fines principales perseguidos por el gremio autopartista en dichas reuniones.

Asimismo, Canidra continúa apostando por el trabajo conjunto de fabricantes e importadores en acciones que fortalezcan el mercado interno de autopartes e impulsen la producción y la inversión de las empresas a favor de la economía nacional y todos los actores involucrados.

Actualmente, el Sub Comité Técnico de Normalización 3 (Suspensión, Carrocería y Sistema de Frenos) se ocupa de la revisión de la norma 767 Automotriz. Material de Fricción para Sistema de Frenos, cuya última actualización data del año 1996.

Nota de Prensa

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN