Alessandro Nanino asume la presidencia de la CCM

Mar 28, 2023

Durante la 129° Asamblea Anual del gremio empresarial de Maracaibo, se juramentó la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), el abogado Alessandro Nanino, asume la presidencia para el período 2023-2024.

El acto se realizó en el auditorio César Casas Rincón de la Cámara, lugar al que asistió el primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena, quien tomó juramento a Nanino y al resto de la nueva directiva.

El presidente entrante de la Cámara de Comercio estará acompañado de Dino Cafoncelli como primer vicepresidente; Ana Romero, segunda vicepresidente; David Moucharfiech, director tesorero, y Claudia Suárez en la Dirección Ejecutiva.

Nanino al asumir el cargo, destacó que urge encontrar un nuevo modelo de desarrollo en el país y que el rol fundamental que tuvo en la economía el petróleo está agotado, por lo que es necesario abrir la economía a todos los sectores productivos.

«Y es allí donde la Cámara de Comercio de Maracaibo, el sector privado organizado y todos los gremios empresariales debemos actuar (…) el movimiento empresarial tiene de alguna manera que ver cómo reproducir las experiencias aportadas por Fedecámaras en su documento “Camino al Futuro / Venezuela 2035. No podemos sentarnos a esperar a que otros lo definan”, sentenció.

Para finalizar, Nanino manifestó que desde la CCM seguirán trabajando en defensa y promoción de las libertades económicas, que seguirán exigiendo mejores condiciones para la empresa privada y continuarán presentando todas las propuestas para lograr estos objetivos. Y declaró que pondrán a disposición todas las competencias, capacidades y experticias de la Cámara para que de manera conjunta con el sector público “se puedan crear las políticas públicas que permitan devolver al Zulia y a Maracaibo la prosperidad que antaño tenían”.

Lea también: 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN