Adán Celis: La formalidad será la brújula que determinará el futuro de los emprendimientos

Nov 9, 2023

Caracas. – A propósito del evento “De emprendedor a empresario. Aliados en apoyo mutuo”, realizado entre Fedecámaras y la Asociación de Trabajadores Autónomos, Emprendedores y Microempresarios de Venezuela (ATRAEM), Adán Celis Michelena, presidente de la Federación, precisó que la formalidad será “la brújula que determinará el futuro de un emprendimiento”.

Durante su participación, Celis manifestó que el crédito es la base de crecimiento de un emprendimiento. “Una empresa no es otra cosa que una ventana a la libertad, el mejor aporte que le hacemos a la sociedad es tener nuestras empresas funcionando”.

Hizo énfasis en que Fedecámaras es la casa de los empresarios, “esta es la casa donde queremos que sus sueños se hagan realidad y que el ejército de empresarios que hay en Venezuela crezca”.

Por su parte, el primer vicepresidente de la institución, Felipe Capozzolo, catalogó de fundamental que las iniciativas de emprendimientos estén acompañadas por políticas públicas que ayuden a su desarrollo.

“La articulación entre institución, políticas públicas, financiamiento y formación, nos acercan al futuro”, destacó Capozzolo.

El evento contó con la participación del expresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo; los alcaldes de los municipios El Hatillo, Baruta y Chacao, Elías Sayegh, Darwin González y Gustavo Duque, respectivamente.

También estuvieron presetes: Herick Goicoechea, secretario de desarrollo económico de la Alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital y Christian Contreras, representante del alcalde del municipio Sucre (estado Miranda)-

Intervinieron como panelistas, Alfredo Padilla, director general de Atraem; Luisa María Pulido, especialista en emprendimiento de la Universidad Metropolitana; Verónica Oliveros, profesora de la Cátedra de Educación Integral de Pedagógico de Caracas; Yelitza Alviarez, miembro de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela; y Carlos Mascareño, directivo del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN