El domingo 19 de octubre de 2025 se marca un hito en la historia de Venezuela y de la Iglesia Católica. Los beatos, la madre Carmen Rendiles y el doctor José Gregorio Hernández, serán proclamados santos por el Papa León XIV, en la plaza San Pedro del Vaticano, un momento de fe, devoción y que se traducirá en alegría para Venezuela.
Desde la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, nos unimos al júbilo que embarga a todas las familias venezolanas, ante este acontecimiento, mediante el cual estos insignes venezolanos son elevados a los altares del catolicismo universal.
En el legado de la madre Carmen Rendiles y el doctor José Gregorio Hernández destacan la paz y la unión, valores que deben predominar en todos los ciudadanos, y que sirven de ejemplo para la construcción de una sociedad más solidaria, justa y compasiva.
La vida de estos dos venezolanos debe ser ejemplo para esta y futuras generaciones. Una vida dedicada por entero al servicio del prójimo, a cultivar valores espirituales y a trabajar por los más necesitados. Elementos como el diálogo, el entendimiento y la reconciliación, nos harán reposicionarnos como una nación en la cual reinen la armonía y el compromiso por ser cada día mejores seres humanos, a semejanza de nuestros santos: la madre Carmen Rendiles y el doctor José Gregorio Hernández.
El respeto y el compromiso hacia el prójimo deben ser los pilares de nuestra convivencia. Esta ocasión es propicia para resaltar que la grandeza de una nación se construye desde la educación, la justicia, la esperanza y la fe.
Octubre, 2025