Reconocimiento “Don Eugenio Mendoza Goiticoa” a la RSE

Nov 28, 2016

Categoría: Empresa destacada en RSE

Los empresarios venezolanos desde el siglo XX, han sido pioneros a nivel mundial por sus iniciativas a favor de la población más vulnerable, promoviendo el desarrollo del país y la justicia social. Muchas de estas iniciativas todavía hoy existen y son modelo para las nuevas generaciones. Tal es el caso del modelo de RSE desarrollado por Don Eugenio Mendoza Goiticoa, a quien rendimos homenaje cada vez que Fedecámaras otorga este reconocimiento que lleva su nombre.

En esta oportunidad, en la octava edición del Reconocimiento Don Eugenio Mendoza Goiticoa, Fedecámaras quiere destacar la importancia y valor que tienen para el país los esfuerzos estratégicos que las empresas realizan por ser socialmente responsables al interno de sus organizaciones. Apostar estratégicamente por el desarrollo humano de sus trabajadores y de sus familias se hace cada vez más perentorio en la Venezuela actual. Sin menoscabo de otras estrategias de RSE que las empresas realizan.

Para evaluar este esfuerzo se ha tomado como referencia técnica, instrumentos validados internacionalmente como lo son la norma ISO 26000, Ethos y DDHH. Las empresas postuladas serán evaluadas sólo en algunos aspectos de las cuatro dimensiones estratégicas presentes en los instrumentos:

I. Visión y estrategia

II. Gobierno corporativo y gestión social

III. Relaciones de calidad

FASES DEL RECONOCIMIENTO

El proceso de Reconocimiento se realizará en cuatro fases.

  • Fase 1: Postulación. Quienes deseen participar enviarán la Planilla de Autodiagnóstico debidamente llena a [email protected]. No envíe evidencias hasta ser preseleccionado.
  • Fase 2.- Preselección. Con base a un baremo, el jurado calificador seleccionará las prácticas que pasarán a la fase final y lo notificará según el cronograma, quienes enviarán los soportes de la práctica postulada a: Nakaryd Gonzalez y/o Sandra Machado. Edificio FEDECAMARAS, PH. El Bosque. Caracas. Telf.: 212-731.18.45/ 212-731.17.11/ 212-731.17.13 Ext. 102/103.
  • Fase 3.- Evaluación. A la luz del baremo, el jurado calificador evaluará los soportes.
  • Fase 4.- Notificación y entrega de reconocimientos definitivos. La notificación se hará directamente a los seleccionados.
  • Fase 5.- Divulgación de los resultados a nivel nacional.
  • Fase 6.- Consultoría gratuita a la empresa ganadora, sobre la propuesta presentada.

CRONOGRAMA

  • Miércoles 23 de noviembre: Divulgación a las empresas y medios de comunicación de la apertura del reconocimiento.
  • Miércoles 15 de Marzo: Fecha límite de recepción de postulaciones por correo electrónico. en sus tres categorías: empresas pequeñas, medianas y grandes. Tomando como criterio el número de trabajadores establecidos por el INE: empresa grande más de 100 trabajadores, empresa mediana grande entre 51 a 100 trabajadores, empresa mediana pequeña entre 21 a 50 trabajadores, empresa pequeña menos de 20 trabajadores.
  • Viernes 10 de febrero: Preselección de propuestas por parte del jurado calificador y notificación por correo electrónico a los preseleccionados. El lapso para la entrega de las evidencias y continuar a la fase de selección será hasta el día 24 de febrero.
  • Viernes 24 de febrero: Culmina el lapso para la entrega de evidencia y pasar a la fase final de selección.
  • Miércoles 08 de marzo: Resultado final de la evaluación por parte del jurado calificador.
  • Viernes 10 de marzo: Notificación pública del reconocimiento a las empresas seleccionadas en tres categorías: pequeña, mediana y gran empresa.
  • Viernes 17 de marzo: Entrega del reconocimiento en el auditorio de Fedecámaras.

 

Para descargar planilla click aquí: Planilla RSE 2016

 

 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN