Fedecámaras: “es imposible frenar la voluntad de un pueblo”

Jul 13, 2017

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, fijó posición con respecto a la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad que se realizará el próximo domingo 16 de julio. Martínez aseguró que este proceso será histórico para el país y realizó un llamado al pueblo venezolano de asistir de forma cívica y en sana paz.

El empresariado está del lado de nuestros trabajadores para apoyar este proceso trascendental para Venezuela que fortalecerá los espacios democráticos establecidos en la Constitución, expresó.

Todos los ciudadanos tenemos el deber de proteger los espacios de consulta popular, esto es lo que refuerza nuestra democracia y es la única forma de mostrarle a nuestros gobernantes la voluntad política adecuada.

Con respecto al llamado de la oposición a una huelga general, afirmó que a raíz de la implementación del plan de la patria y la ruta equivocada del Gobierno, ya el aparato productivo del país se encuentra técnicamente detenido, “vamos a tratar en la medida de lo posible de mantener y preservar nuestros negocios operativos y la mayor cantidad de puestos de trabajo”.

Fedecámaras reiteró su posición de no apoyar el proceso Constituyente debido a que este no resolverá las exigencias de la población. Los problemas de los venezolanos no han podido resolverse con leyes habilitantes ni con Decretos de Emergencia Económica.

Lo que se requiere en el país es un cambio de modelo económico y la adopción urgente de medidas que resuelvan los problemas de la población y que logren, de manera definitiva, restablecer el orden jurídico, social y económico, sobre la base de la restitución del ambiente democrático del país, el respeto a la Constitución, la garantía de los derechos humanos de todo ciudadano y el rescate de la institucionalidad.

Martínez puntualizó que a pesar de las dificultades que se viven actualmente, Fedecámaras realizará el próximo 17 y 18 de julio su 73° Asamblea Anual en la ciudad de Maracaibo, «ésta es la mejor forma de seguir demostrándole a Venezuela nuestro compromiso». El mensaje principal del evento está centrado en la construcción de un gran pacto republicano en contra de la propuesta del Gobierno Nacional con el Estado comunal que no rendirá al progreso y bienestar y desarrollo sostenible que necesita el país.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN