El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, instó al Gobierno nacional a reactivar el sector agrícola para hacer frente a la poca producción de carne y leche en el país. Chacín explicó que se deben solucionar las diferencias entre los productores y el Gobierno, “le pedimos que trabajemos, solamente sembrando puede el venezolano alimentarse con alimentos hechos en Venezuela”.

Chacín manifestó que durante una reunión técnica, autoridades gubernamentales pidieron aumentar la producción de carne “ellos necesitan que nosotros trabajemos el campo y arrojemos más carne, que trabajemos la tierra, no hay comida suficiente para todos los venezolanos, ahí estaba reconocido, le dijimos que en un año pudiéramos tener un 25% más de la producción manejando el tema sanitario y de seguridad”.

También manifestó que Venezuela tiene la carne más económica de latinoamérica, en vista que la misma se encuentra por debajo de un dólar y advirtió que “cada día tenemos menos leche y menos carne en el país”.

Reiteró que las expropiaciones, que por años fueron fomentadas por el Gobierno nacional, son la causa principal de la crisis que atraviesa el sector. “Las intervenciones desequilibraron totalmente el aparato productivo, no había necesidad de expropiar ningún metro de tierra, había que sanear una gran cantidad de territorio y se necesitaba inversión que podía hacer el Estado para que hoy estuviéramos trayendo divisas a Venezuela”.

Fuente: Globovisión

Pin It on Pinterest

Share This