Cusanno: “hoy los empresarios hacen de tripas corazón para tener las santamarías arriba”

Mar 15, 2018

En el marco de la CXXIVl Asamblea Anual de la Cámara de Comercio de Maracaibo, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno dio una rueda de prensa acompañado por los presidentes de Fedecamaras Zulia, Franco Cafoncelli y el presidente de Fedecámaras Falcón Daniel Villa, exponiendo la problemática de estas dos regiones. Junto a la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui y el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González.  

Cusanno aseguró que desde Fedecámaras hacen un llamado al respeto del marco constitucional y a la legislación electoral para la convocatoria de la elección del próximo 20 de mayo. A su juicio, carece de esos requisitos mínimos, “lo que oímos en términos de promesas electorales, lo que hará es profundizar el modelo que nos ha llevado a esta crisis”.

El modelo económico del país ha traído consecuencias graves en cuanto a la productividad porque actualmente hay menos de un 50% de empresas de las que existían para el año 1998. “En ese año había unas 620 mil unidades de producción, empresas privadas, públicas y mixtas, para el 2014 se reportaban unas 340 mil empresas, en términos de productividad es un holocausto empresarial”.

Aseguró que constantemente han dado propuestas específicas que no han sido reconocidas; sin unidad criterio y sin escuchar a los verdaderos factores de producción y de generación de empleos, sencillamente no habrá ningún tipo de cambios y de propuestas positivas que se puedan ver en los próximos meses.

Indicó que la vida que le queda a las empresas es el que cada empresario pueda seguir manteniendo en el día a día de su actividad, los “empresarios hacen de tripas corazón para mantener las santamarías arriba”.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN