El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, José Yapur, analizó la situación vacacional del estado, tomando en cuenta el alto costo que esto acarrea, ya que las necesidades de la mayoría de los venezolanos solo se centran en la comida, sin embargo, Yapur expresó que “se está comenzando a sentir algo de la temporada vacacional y las expectativas no son las más optimistas debido a una pérdida de capacidad de compra de los ciudadanos, es decir, no está en su prioridad viajar”.

Tenemos una Nueva Esparta que quizás está mostrando lo mejor de los últimos tres años, como por ejemplo, el tema eléctrico pues casi todas las empresas turísticas entre restaurantes y hoteles han atendido la contingencia y han logrado individualmente tener planta eléctrica y están prestando servicios”, puntualizó el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, además destacó que “del año 2015 al 2017 hubo un retroceso del 50% de la afluencia de los visitantes nacionales. Desde el año antes mencionado hasta la fecha, la  disminución ha sido del 75%”.

La máxima autoridad de Fedecámaras Nueva Esparta enfatizó que “el mercado nacional se ha movido de acuerdo a la situación económica del país”.

Fuente: Fedecámaras Radio

Pin It on Pinterest

Share This