Visitas a los centros comerciales bajan 15%

Ago 2, 2019

En los siete primeros meses de este año, el número de visitas a los centros comerciales del país disminuyó 15% en comparación con el mismo período de 2018, según cifras de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).

La caída en la capacidad de compra del consumidor y las fallas recurrentes de los servicios básicos son las principales causas de este comportamiento.

En Venezuela hay alrededor de 220 centros comerciales, de los cuales 163 están afiliados a Cavececo.

El número de comercios en cada uno varía y algunos de ellos han dejado de operar en los últimos meses. Según datos de esta cámara, aproximadamente 15% de los locales en los centros comerciales está desocupado.

Sin embargo, la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago,destaca que recientemente empresarios han manifestado interés en ocupar algunos de estos espacios.

“Se está viendo ahorita un fenómeno de retomar, de abrir negocios, pero negocios incluso de inversión nacional y proyectos venezolanos que quieren tomar espacios en los centros comerciales y están aprovechando la coyuntura”, afirmó.

Fuente: El Pitazo

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN