Propuestas de la Cámara de Comercio de Maracaibo al gobierno regional y municipal

Ago 23, 2018

  1. La Cámara de Comercio de Maracaibo desea que los problemas de la Ciudad sean atendidos, para lo cual hemos estado siempre dispuesto a trabajar promoviendo soluciones.
  2. Es fundamental cesar el ataque en contra de la empresa privada. Queremos que los comercios cerrados vuelvan a abrir, como muestra de apertura y dinamismo de la economía. Caso Té con Té / Sabor Zuliano / Pozón del Saladillo / Rollertec Club. No debemos vincular lo político con lo económico empresarial, por la afectación en los puestos de trabajo y servicio al ciudadano.
  3. Dinamizar en conjunto con el sector privado, los diversos trabajos para resolver los problemas que actualmente afectan a la ciudadanía (Seguridad, Vialidad, Iluminación, Transporte, Señalización, entre otros).
  4. La empresa privada ha demostrado con hechos que está trabajando para prevalecer en el tiempo, generando bienes y servicios, puestos de trabajos formales y la consecuente tributación nacional y municipal.
  5. Nos alegra que reconozcan que existe la crisis económica y social, la cual no fue generada por la empresa privada. Tenemos que buscar la solución, sin embargo, las propuestas presentadas a la fecha, son incoherentes y contradictorias. Generan incertidumbre. No se entiende el llamado al déficit fiscal cero “0” si hay medidas tendentes a mayor gasto público, ante la dificultad de financiarlas.
  6. Cómo va a hacer el comerciante y empresario para pagar las importaciones en tránsito, ante la mega devaluación del dólar DICOM.
  7. El aumento de los impuestos en general representan una carga para el consumidor final. Ante esto, solicitamos se suspenda la discusión de la ordenanza de las nuevas tasas municipales, hasta se supere la crisis económica.
  8. Entiéndase que a raíz del colapso de los servicios público, los anuncios del gobierno nacional, deterioran cada vez más al comercio y a la empresa privada. Por ende, se sacrifican los puestos de trabajo.
  9. A raíz del impacto que tendrá las nuevas medidas económicas en las pequeñas y medianas industrias, solicitamos un corte en el cálculo de la antigüedad.
  10. La Alcaldía debe involucrarse en la grave crisis eléctrica que afecta a la ciudadanía y al comercio en general. Caso Sambil Maracaibo (13 días cerrados / Afectando 322 comercios / 3000 puestos de trabajo / Servicio al Público en General)

MESAS DE TRABAJO

Es importante que el Alcalde trabaje en conjunto con el sector privado local, esto permitirá establecer los mecanismos necesarios para que las empresas estén en capacidad de ejecutar sus actividades en un clima de normalidad operacional. Para ello, le proponemos conversaciones abiertas, francas y permanentes, para impulsar proyectos y obras que garanticen el mejoramiento de las operaciones del sector empresarial, así como de las condiciones de vida de la comunidad.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN