Según el reporte presentado por el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, la empresa manufacturera en el país trabaja por debajo del 25% de su capacidad instalada, asegura que esta medida se debe a “la primera crisis (…) falta de seguridad jurídica, personal y confianza”.

El representante de Cavedic sostuvo que actualmente se encuentran registradas 20 empresas dedicas a este ramo a nivel nacional e indicó que la caída de este sector supera el 80%.

No obstante, Rimeris precisa que la decisión de cierre de los comerciantes y/o empresarios pasa por políticas económicas “agresivas”, entre las que se encuentra el pago de impuestos, la cancelación del IVA cada siete días, impuesto al patrimonio y la falta de  planes que sustenten al sector. 

Detalló que en la actualidad el mayor número de agremiados son representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes), “esto hace cuesta arriba que los comerciantes puedan brindar y garantizar seguridad en todo el ámbito laboral y de producción”.

En entrevista en el programa A tiempo de Unión Radio, Rimeris agregó que “no hay empresas que estén haciendo uniformes escolares”, a su juicio, los venezolanos han dejado a un lado el consumo de productos textiles para priorizar su alimentación y otros elementos básicos.

Fuente: Unión Radio

Pin It on Pinterest

Share This