Producción de la industria del vestido cae 80% en el país

Ago 28, 2019

Según el reporte presentado por el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, la empresa manufacturera en el país trabaja por debajo del 25% de su capacidad instalada, asegura que esta medida se debe a “la primera crisis (…) falta de seguridad jurídica, personal y confianza”.

El representante de Cavedic sostuvo que actualmente se encuentran registradas 20 empresas dedicas a este ramo a nivel nacional e indicó que la caída de este sector supera el 80%.

No obstante, Rimeris precisa que la decisión de cierre de los comerciantes y/o empresarios pasa por políticas económicas “agresivas”, entre las que se encuentra el pago de impuestos, la cancelación del IVA cada siete días, impuesto al patrimonio y la falta de  planes que sustenten al sector. 

Detalló que en la actualidad el mayor número de agremiados son representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes), “esto hace cuesta arriba que los comerciantes puedan brindar y garantizar seguridad en todo el ámbito laboral y de producción”.

En entrevista en el programa A tiempo de Unión Radio, Rimeris agregó que “no hay empresas que estén haciendo uniformes escolares”, a su juicio, los venezolanos han dejado a un lado el consumo de productos textiles para priorizar su alimentación y otros elementos básicos.

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN