Producción avícola en Portuguesa ha mermado en un 50% por fallas eléctricas

Abr 4, 2019

Para el presidente de Fedecámaras Portuguesa, Omar El Chumary, ha habido  una reducción en  el rendimiento de la producción avícola en un 50%, porque los galpones requieren un acondicionamiento climático para que pueda llevarse a cabo la producción de pollo en el tiempo necesario. “Actualmente se está sacando un pollo de 700 gr y es un peso anticompetitivo en el mercado, cuando el promedio debería estar por el kilo y medio”.

A propósito de las fallas en el suministro eléctrico y distribución de agua, los cultivos más vulnerables  son la caña de azúcar y el arroz. En este sentido, la máxima autoridad de Fedecámaras Portuguesa advirtió que si no se hacen los correctivos necesarios, se paralizará completamente los cultivos.

El Chumary informó que en Portuguesa habían 10 mil hectáreas de siembra de arroz, con los problemas en los servicios públicos, se perdieron 6 mil hectáreas “solo quedan 4 mil que no representan ni 10 productores en promedio”.

En el sector primario, no hay un acopio serio de fertilizantes e insumos para cubrir las necesidades del venidero ciclo de siembra y por esa situación se ven afectados los otros sectores. “Lo poco que ha ingresado en fertilizantes al país llegaría escasamente a cubrir 60 mil hectáreas a nivel nacional cuando solamente el estado tiene una superficie de siembra superior a 240 mil hectáreas”.

Por último, EL Chumary señaló que hay un impacto en la cadena de frío (frigorífico, mataderos y empresas encargadas en la producción de quesos y nata) porque las plantas generadoras no se dan abasto para cumplir con el requerimiento de frío.

Fuente: Fedecámaras Radio 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN