El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, afirmó que “la única sanción que ha afectado a los agrícolas venezolanos es tener un Gobierno que favorece las importaciones”

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, declaró que 2019 es un nuevo año de crisis que además se acentúa y que se cumplen 12 años de caída sostenida de la producción nacional.

Recordó en el pasado que buena parte de la escasez de alimentos era debido a la caída de la producción en el país, sin embargo, en la actualidad se debe porque el bolsillo del venezolano no aguanta para comprar los alimentos, lo que tampoco quiere decir que se esté produciendo más.

Precisó que este año en cuanto al maíz, se producirá la mitad de lo se que cosechó en 2018 y solo se podrá garantizar el 10% para las arepas de los venezolanos.

También resaltó que solo se podrá abastecer entre 20 y 25% del arroz que necesita el país y se volvió a reducir la producción de hortalizas, cañas y café,en resumen “un nuevo año de caída de lo hecho en Venezuela”.

En ese sentido, aseguró que la situación traslada al país a los años 60, debido a que la cantidad de maíz que se produce en la actualidad es la misma que se producía en la referida década, si se compara la producción de caraotas se traslada a los años 40 y el arroz a los 70.

Hopkins sostuvo que la caída de la producción nacional lleva 12 años y no se puede responsabilizar a las sanciones de Estados Unidos, “aquí la única sanción que ha afectado a los agrícolas venezolanos es tener un Gobierno que favorece las importaciones”, aseveró en una entrevista en el programa Primera Página.

Fuente: Contrapunto

Pin It on Pinterest

Share This