«Los altos costos de las alícuotas hacen que pequeñas empresas cierren»

Ago 28, 2019

Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara, manifestó que la situación en el estado está igual de crítica como el resto del país, no solo por las fallas de los servicios públicos, sino por la última modalidad de pagos de impuestos que se le ha solicitado a las empresas que aun hacen vida en Lara. “El aumento de las alícuotas han sido muy alto e incluso las quieren cobran en divisas o en petro”, agregó.

“De los 9 municipios que hay en Lara 7 están bajo la nueva modalidad, y dos ejemplos es que en uno no precisamente se paga en dólares ni en petro, sino que crearon su propia unidad tributaria a pagar, lo que es ilegal, y, en el municipio Urdaneta las sanciones si las tienen en orden pero se pagan en petro”, explicó el empresario.

Asimismo, aclaró que las empresas no están en contra de hacer los respectivos pagos de las alícuotas, pero que antes se debe tomar en cuenta una de las normativas de la Ley  municipal, que indica que se deben consultar los cambios con todas las entidades afectadas. “Estamos tratando de solventar la situación e incluso ya hay algunas cámaras que han logrado hacer contacto, para proponer que se amplíe la base de los contribuyentes en vez de ampliar las alícuotas”.

Aseguró que “Lo que se está logrando con los altos costos es que muchas empresas pequeñas cierren y haya más desempleo”, dijo en el marco del programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato.

Por otro lado, insistió en que los servicios públicos como la luz, el agua y el gas tienen el estado en “crisis” como el resto del país. “Hay ineficiencia de agua potable, en el gas domésticos y en las últimas dos semanas, hemos tenido cortes eléctricos recurrentes de 4 a 5 horas”. Además, expresó que el servicio CANTV está dañado, porque no hay internet y los teléfonos no funcionan, “pero los empresarios estamos haciendo un esfuerzo por solventar parte del problema en la zona industrial de Lara”.

Por último, Reni informó que para los días 18 y 19 de octubre estarán realizando la “Expo negocios Lara 2019” en alianza con la empresa “Pitágoras”. “Nosotros estamos empeñados en hacer cosas buenas. Sera un evento que durara dos días, contara con 95 estands, 160 emprendedores y un formato de evaluación para los proyectos que se van a presentar”.

Fuente: Fedecámaras Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN