El vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga, Luis Prado, afirmó que en la actualidad la producción nacional de carne solo cubre un poco más de 35 % de las necesidades alimenticias de los venezolanos.

“En el país estamos produciendo aproximadamente 35 % de las necesidades alimenticias cuando antes producíamos más de 90 %. El impacto ha sido brutal”.

Prado señaló durante una entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio, que el sector ganadero se ha visto afectado por la crítica situación económica que enfrenta Venezuela, además de la delincuencia, que se traduce en el robo de ganado e insumos.

“A nosotros nos arropó por una parte, el tema de las invasiones, expropiaciones, del abigeato, todo esto ha venido mermando las capacidades de los ganaderos; por otro lado el tema del financiamiento y estamos acosados por la delincuencia”.

El representante del gremio ganadero resaltó que tienen propuestas para lograr levantar la producción nacional de carne y de productos lácteos.

Fuente: Unión Radio

Pin It on Pinterest

Share This