Fedecámaras y Rotary San Félix: juntos por la Unidad de Radioterapia Oncológica

Ago 29, 2019

Ciudad Guayana.- Con el objetivo de devolverle a la ciudad un espacio que ha salvado vidas, Fedecámaras establece vínculos con la Fundación Unidad de Radioterapia Oncológica Rotary San Félix.

Fedecámaras, como representante del sector privado, se ha caracterizado por su gran sensibilidad social. Hoy la sociedad Venezolana reconoce la importancia del empresariado por sus grandes aportes al desarrollo nacional, y los empresarios han aprendido a ver más allá de las cuatro paredes de las empresas.

“No podemos volver al esquema de un empresario que le va bien pero es indolente y ciego ante los problemas de la sociedad. A pesar de la grave crisis económica del país, en la cual el sector productivo vive la peor situación de su historia, los empresarios todavía pensamos y creemos en Venezuela, y actuamos en consecuencia, demostrando nuestro compromiso no solo con el desarrollo económico, sino también social del país”, expresó el presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo.

De la mano del Rotary San Félix, una institución que consideran tiene una gran respetabilidad en Venezuela y a nivel mundial, están trabajando en alianzas para abordar la recuperación de la Unidad de Radioterapia Oncológica de Guaiparo en San Félix, no solo por la tecnología y el conocimiento que posee, sino también por la gente que labora allí, quienes durante los últimos años han hecho una labor solidaria con un sector de la población de bajos recursos económicos, quienes por la falta de equipos se han visto desatendidos y con sus tratamientos interrumpidos.

Para la principal organización de gremios empresariales de Venezuela en el estado Bolívar, la Fundación Unidad de Radioterapia Oncológica Rotary San Félix debe convertirse en la mejor alternativa para combatir el cáncer en la región y una aliada de todos los habitantes del estado.

Acelerador lineal

Dentro de las metas de esta alianza, se encuentra la oportunidad de recuperar el equipo de radioterapia, encabezado por el Acelerador Lineal, el cual desde hace cinco años se encuentra fuera de servicio y será donado por la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Para su llegada, se debe realizar una inversión para la recuperación de la infraestructura de, la adecuación del bunker para recibir el equipo, y para  la compra de aires acondicionados e insumos y equipos médicos, con lo cual se pueda dar inicio a consultas médicas.

Integración de las Cámaras

A pesar de las inmensas penurias a las que se enfrenta el sector económico, el gremio está convencido de que a través de la integración de todas las cámaras del estado Bolívar y de la sensibilización del empresario ante esta loable labor, el resultado final será poner en funcionamiento esta Unidad de Radioterapia Oncológica y garantizar así que se pueda tratar esta enfermedad en la región

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN