Fedecámaras Nueva Esparta: «veremos otra ola de quiebra de empresas»

Ago 31, 2018

Para el presidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, el subsidio de tres meses a la empresa privada para cancelar el nuevo salario mínimo a los trabajadores acordado por el Ejecutivo Nacional, solo «corre la arruga» de la crisis económica, pues señaló que sin productividad es «imposible» que en ese lapso las empresas aumenten su flujo de caja.

Rodríguez afirmó que “puede ser que con cierta estrategia algunas empresas ahorren en estos tres meses, pero al segundo pago que les corresponda ya se le van los recursos, porque además viene diciembre que siempre se hacen pagos extras”, de hecho advierte que, la gran incertidumbre es sobre la posibilidad de retroactividad.

“Si se da retroactividad al nuevo salario para los cálculos de liquidación, prestaciones y demás incidencias, veremos otra ola de quiebra de empresas, porque las pocas que quedan tendrán muy cuesta arriba pagar 10 años de prestaciones a un 3.000% de aumento, sin que haya crecido la producción”.

Cierre previsivo

El dirigente empresarial dijo que el comportamiento de las ventas esta semana ha sido atípico, aunque conocido. “La Sundde está revisando casi todos los automercados para chequear que se cumplan los precios regulados, lo cual es repetir el guión de hace unos meses. Decretan precios, meten preso a algún gerente de comercio, la gente se vuelca en busca de precios bajos, y al final los productos son vendidos en la calle hasta en cinco veces más su precio original. En conclusión, pasa lo peor para uno y otro y todo es consecuencia de políticas mal implementadas”.

Por eso Rodríguez insistió que las medidas económicas tienen definitivamente un efecto muy drástico en la economía, los comercios con productos regulados han tenido que abrir para una venta muy rápida, sin saber cómo será la reposición de dicha mercancía, mientras otros negocios de productos más puntuales han preferido mantener un cierre previsivo hasta que haya un panorama más claro.

El empresario reconoció que los empleados necesitan un salario más alto, pero está seguro que hay otras formas de llegar a eso. «La vía drástica, inconsulta no funciona y lo hemos visto, después de más de 10 aumentos de este tipo la situación ha empeorado».

 

Fuente: El Universal 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN