Fedecámaras: Lluvias han agravado el suministro de gasolina en Táchira y Mérida

Jun 4, 2019

El presidente regional de Fedecámaras en Táchira, Daniel Aguilar, manifestó preocupación por la falta de movilidad que ha provocado las lluvias, pues aseguró que se ha agravado el suministro de gasolina en los estados andinos. Además, se han retrasado transportes de carga con alimentos.

También señaló que se han presentado pérdidas para productores agroindustriales. Por otro lado, el estado Táchira y Mérida quedaron incomunicados el pasado sábado tras el socavamiento provocado por las lluvias en el puente Guaruríes en el kilómetro 15 de la carretera El Vigía.

Aguilar, también resaltó que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDV) solía surtir a Mérida con dos gandolas diarias de gasolina, pero ha sido cambiada con un camión cisterna cada dos semanas.

Asimismo, explicó que la ausencia de gasolina tiene un importante impacto en la economía andina, pues esta carencia impide recoger los productos agrícolas y pecuarios de las fincas y fundos hacia los sitios de acopio para luego ser trasladados a Caracas y otras regiones del país. Esto, a su juicio, ocasiona pérdidas millonarias.

Fuente: 2001

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN