Fedecámaras Guárico: desempleo, uno de los principales problemas del Estado

Jul 13, 2018

Este año se ha evidenciado un gran número de jóvenes desempleados en las calles del estado Guárico, así lo manifestó Alexis Espejo, presidente de Fedecámaras Guárico, durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato.

Señaló que la baja productividad, el cierre de empresas, la disminución del parque automotor y la escasez de insumos para iniciar las temporadas de siembra, son los principales detonantes de esta ola de desempleo que enfrenta la región.

“Las oportunidades de trabajo se han reducido tanto, que los jóvenes buscan alternativas para irse del país, para trabajar en otras fronteras”.

El presidente de Fedecámaras Guárico destacó que desde hace varios años se ha denunciado la disminución en las cifras del empleo formal, pero este año “las cifras han demostrado que tanto empleos formales como empleos informales, han aumentado de manera alarmante en este y todos los estados”.

Por otra parte expresó, que otra problemática que enfrenta Guárico es la constante falla en los servicios públicos, “el peor de los servicios en el estado es el servicio de agua, las plantas de saneamiento de agua no están recibiendo el mantenimiento adecuado, pues no se les están aplicando los procesos necesarios para que la misma sea apta para el consumo humano, es imposible realizar tareas diarias con ella”.

Agregó también que al igual que muchos estados del occidente del país, el servicio eléctrico y los servicios de internet y telefonía, han presentado fallas desde el inicio del año, pero las autoridades siguen sin dar respuesta a la problemática con los servicios públicos.

“Es increíble lo abandonado que se encuentra el estado por las autoridades competentes. Lo único que se puede decir que medio funciona en Guárico, son algunos cuerpos policiales”.

Fuente: Fedecámaras Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN