Fedecámaras Bolívar: es momento de agruparnos

Ago 12, 2019

Ciudad Guayana.- Durante el inicio de la gestión, el nuevo Comité Ejecutivo deja claros los objetivos regionales.

En una reunión con diversos representantes del sector privado, el presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo, habló sobre la función de la institución y los objetivos actuales.

“Fedecámaras es una institución que agrupa organizaciones del gremio empresarial, los cuales a su vez agrupan empresas privadas. En otras palabras, Fedecámaras es la única institución en Venezuela que representa y agrupa al sector privado con el objetivo de proteger y promover la iniciativa privada como base fundamental del desarrollo económico y social de nuestro país. La Venezuela actual nos obliga a hacerlo, porque van a venir tiempos fuertes en los cuales tendremos que estar agrupados y consolidados para evitar que los negocios cierren”.

Además, reveló que para este periodo 2019- 2021 se está trabajando en aumentar el número de miembros de la federación con la incorporación de la Asociación de Ganaderos de los municipios Padre Chien, Piar, Sifontes y del Palmar; de la asociación de Clínicas Privadas en Caroní, de la asociación de Seguros y la reactivación de la Cámara de Caicara del Orinoco.

“Mientras más miembros tenga una institución gremial, más fuerte puede ser”, explicó Olivo.

Asimismo, explicó que con respecto al proyecto nacional “Club de Emprendedores”, Fedecámaras Bolívar tiene como objetivo consolidar los emprendimientos que forman parte del club y apoyarlos en su crecimiento.

Actualmente el Club cuenta con 93 emprendimientos inscritos y está por comenzar una segunda fase en la que se clasificará por área económica a cada uno de sus miembros con el objetivo de fortalecer los emprendimientos a través de asesorías de caracter legal, contable y financiero, tutorías, y la gestión de fuentes de créditos financieros adecuadas a cada sector.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN