Fedecámaras Bolívar: el gobierno se está contradiciendo

Ago 5, 2019

Ciudad Guayana.- El gremio señala que el gobierno toma decisiones que van en contra del sector privado mientras llama a un trabajo en conjunto.

El presidente Nicolás Maduro aseveró que la prosperidad económica y productiva del país se alcanzará con «la articulación de una poderosa maquinaria para el crecimiento y el desarrollo económico nacional, en lo público, privado y mixto» e invitó al sector empresarial a trabajar de manera conjunta, en pro del desarrollo económico del país.

Al respecto, el primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, José Austerio González, señaló que ese llamado se contradice con las medidas que el Ejecutivo ha tomado en contra de los empresarios, entre las que destacan la fijación de tasas de impuestos impagables, los cambios en las máquinas fiscales, y la aplicación del encaje legal, una decisión que deja al sector privado sin opciones de préstamos y que debe revisarse para evitar la afectación de la producción nacional.

En el caso del estado Bolívar, González resaltó que los comerciantes del municipio Caroní son unos de los afectados por las tasas de impuestos impagables –las cuales pasaron del 6 por mil a 60 por mil-, una política que considera debe ser evaluada si realmente se quiere incentivar el aparato productivo.

“Aplicar políticas en contra del sector privado y luego llamar al trabajo en conjunto es contradecirse. El sector privado siempre ha estado presto a trabajar en conjunto con el Gobierno e incluso ha creado propuestas y realizado denuncias que durante estos últimos 20 años no han sido tomadas en cuenta. El entendimiento ha sido difícil pero es fundamental para trabajar de manera conjunta”.

Asimismo, acotó que la empresa privada no quiere más palabras sino hechos concretos que brinden una base sólida y generen un clima de confianza, entre el Gobierno y el sector privado, para alcanzar el desarrollo económico del país.

Fuente: Fedecámaras Bolívar

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN