Fedeagro señala que precios acordados del maíz no fueron consultados

Sep 26, 2018

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, dijo que la fijación de los precios acordados de la cosecha del maíz, no fueron consultados con el gremio, porque a su juicio, los costos de producción se han disparado más de 1.500 %, y que están a la espera de un posible encuentro con el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, para revisar de nuevo los costos del rubro.

“Un precio bueno para nuestros agricultores de maíz puede ser de 13,50 bolívares soberanos por kilogramo de maíz, ese sería un precio de arranque. Igualmente, en arroz sería de 18 bolívares soberanos. Tenemos el ciclo de invierno de arroz y ya hay productores cosechando arroz y habría que revisarlo. Deberíamos buscar el mecanismo junto con la industria, gobierno y productores para dar un precio de sustentación a este agricultor que el único ingreso que tiene es esa siembra”, dijo Fantinel, quien resaltó que si el gobierno no dota de insumos al sector, cada vez habrá menos siembra.

En entrevista concedida a Vanessa Davies al programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, Fantinel señaló que con el proceso inflacionario que hay en el país no se debería regular nada, porque debe haber un consenso entre todas las cadenas para identificar el problema de fondo y solucionarlo.

 

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN