El presidente  de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, conversó con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras” acerca de los impuestos municipales, tema que ha venido afectando a diversos estados del país que ya han implementado el cobro de estos impuestos.

Según manifestó Acosta, la situación en el estado Zulia, específicamente en la ciudad de Maracaibo no se escapa de la realidad de escasez en alimentos, decadencia en los servicios públicos, ausencia de autoridades responsables que den la clara y solucionen los problemas que presenta la entidad. “Aquí, al igual que en otros municipios, los alcaldes han querido modificar las ordenanzas con tal de percibir mayores ingresos porque el situado constitucional no les está llegando o les está llegando en una mínima cantidad que no cubre todos los gastos de los municipios”, expresó.

Así mismo, Acosta indicó que sin ningún tipo de estudio, dichas autoridades han decidido aumentar los impuestos municipales como si no fuera suficiente con la crisis alimentaria, comercial, económica y de producción que está afectando al país entero. Aseguró que en varios municipios del estado Zulia ya están estudiando las ordenanzas para exponer sus propuestas.

“En el municipio Maracaibo, por ejemplo, los aumentos sobrepasaron el 300 y 400% tanto en impuestos a las alícuotas, como en el mínimo tributario, lo que es aparte para las empresas que no logran llegar a su porcentaje de pago, entonces deben sacar de sus ahorros para poder cumplir con el pago de estos impuestos”, comentó.

Durante una entrevista con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, el gremialista sostuvo que desde el 27 de diciembre del año pasado fue aprobada esta ley de impuestos municipales, y en enero comenzaron a cobrar las autoridades correspondientes, lo que él ve muy mal, a su juicio, y que por esto, han venido buscando la forma más adecuada de expresar su descontento.

“A todos los empresarios les digo que sigan luchando y no se detengan, nosotros desde acá continuamos adelante, aquí nadie se rinde, los empresarios del Zulia estamos seguros de que podemos recuperar la economía de nuestro estado”, concluyó.

Fuente: Fedecámaras Radio

Pin It on Pinterest

Share This