Richard Zambrano vicepresidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná indicó que la ocupación hotelera en esta temporada vacacional es bajo, ronda entre el 50% y 60% “el porcentaje de ocupación se viene manteniendo, no es porque se mantenga la demanda sino porque la oferta de los servicios es menor que en años anteriores”.

A propósito de los prestadores de servicios, Zambrano señaló que más del 60% ya no están en la Península de Paraguaná, gracias a las fallas de los servicios públicos que hacen inviable económicamente la operación. Algunos hoteles y posadas se han venido preparando con tanques de alta capacidad de almacenaje de agua y cuentan con plantas eléctricas pero que implican gasto e influye en el costo del servicio.

“El precio que tiene hoy día una habitación no cubre los gastos de reposición de equipos que se dañen (…) las habitaciones rondan desde 20 dólares por persona hasta los 65 dólares al cambio del día”, puntualizó el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná, Richard Zambrano.

Reiteró que pese a los problemas que enfrentan los prestadores de servicio en Paraguaná, cualquier persona que visite la península no va a tener escasez de agua ni de luz y no encontrarán colas para surtir de gasolina su vehículo y eso hace que los costos de los prestadores de servicio no sean tan competitivos como otros destinos turísticos.

De igual forma, denunció que esta situación de los servicios públicos no comenzó hace un año, sino desde hace 20 años pero que se ha ido agravando año tras año.

Zambrano señaló que la cámara de turismo a través de la gobernación ha logrado un paliativo para el acceso a través de camiones cisternas para que puedan acceder al vital líquido.

Por último indicó que la innovación está en los mercados que se está cediendo y estamos jugando con diseñar servicios que vayan destinados a cada familia y servicios recreacionales no solo para turistas sino para habitantes del sector puedan venir y pasar un full day en un hotel que no tengan turistas “generando nuevos mercados y nuevas propuestas de modelo de negocios”.

Fuente: Fedecámaras Radio

Pin It on Pinterest

Share This