El presidente de Fedecámaras Portuguesa, Omar EL Chumary, manifestó que desafortunadamente el estado ha tenido que enfrentar una situación muy complicada en líneas generales y sobre todo en el sector empresarial, para el gremialismo y las instituciones que de alguna forma agrupan a los empresarios que, a su vez, hacen vida dentro de estas y el país.

“Pasamos de ser el primer estado granero del país para convertirnos en un estado del recuerdo, ahora nos recuerdan como aquel primer estado granero, y no es culpa de los empresarios ni de los productores. Antes producíamos más de un 70% de los alimentos del país, hoy por hoy el estado Portuguesa apenas está cubriendo menos del 10% de la producción nacional, hecho que yo pudiera calificar como un Holocausto para la agricultura”, expresó El Chumary

Durante una entrevista con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, el gremialista aseguró que la agricultura en Venezuela ha sido asesinada por falta de políticas claras que generen confianza para seguir invirtiendo en el desarrollo del país, pero que sin embargo, el compromiso de producir en Venezuela está siempre de pie y a la orden del que quiera hacerlo.

“Para que exista una verdadera producción debe existir una política económica confiable, y no hay confianza para producir e invertir en el país. El tema del encaje financiero es otro que está secuestrado en la Banca Central y el tema de los servicio e insumos también se convierte en una problemática para el estado”, comentó el empresario.

El Chumary también mencionó que, pese a la aguda crisis, en el país hay un recurso que vale más que cualquier otra cosa, y es la pasión por producir en Venezuela y el coraje de hacerlo, para generar una Venezuela llena de mujeres y hombres comprometidos para sacar adelante al país, una Venezuela que trascienda, y sobre todo para demostrar lo que siempre hemos sido, “un país de trabajo, de constancia y donde hemos dado el todo por el todo para mantener nuestra moral”, concluyó.

Fuente: Fedecámaras Radio

Pin It on Pinterest

Share This