La Cámara de Comercio de la ciudad informó que para cubrirla se necesitaron 76.1 salarios mínimos vigentes

En Maracaibo, capital del estado Zulia, el costo de la Canasta Alimentaria Normativa (CAN) se ubicó en mayo en Bs 3.043.446 Bs, lo que significa que aumentó 605.402 Bs en comparación con abril.

Las cifras las presentó este jueves la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) y corresponden al estudio más reciente de su Unidad de Información y Estadística.

En el informe se concluyó que para la cobertura de las necesidades nutricionales promedio de una familia marabina, conformada por cinco personas, se necesitaron diariamente Bs 101.448.

“Esta cifra es equivalente a 2.5 salarios mínimos mientras que el ingreso mensual oficial está establecido en Bs 40.000. En pocas palabras, para cubrir el costo de la CAN se necesitaron 76.1 salarios mínimos vigentes”, señalo la cámara.

Asimismo, indicaron que la variación porcentual en mayo para el ítem de los alimentos fue de 24.86% y la inflación acumulada en lo que va de año, quedó fijada en 777.92%

De los 46 productos estudiados y que la Unidad de Información y Estadística organiza por subgrupos, todos sin excepción, tuvieron un aumento en sus costos.

Fuente: Contrapunto 

Pin It on Pinterest

Share This