Leudo González, director del Consejo Superior de Turismo –Conseturismo-, señaló que 2019 ha sido uno de los peores años para el sector durante la última década. “El primer semestre de ocupación refleja 25 % en los mejores casos porque sabemos de regiones donde estamos hablando de un dígito de ocupación, como Maracaibo que ha sido muy afectada”.

“Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para sobrevivir, somos héroes y es momento de aguantar,  tratando de resistir, manifestó en entrevista a en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

González señaló que este año “la temporada vacacional será muy triste” aunque los venezolanos buscan cómo vacacionar y deciden reducir el tiempo, prescindir de los servicios gastronómicos, pero siempre buscan aunque sea un par de días de esparcimiento “los venezolanos estamos reinventándonos”.

Considera que las fuertes cargas impositivas al sector no ayudan a incentivar el turismo. “La ley orgánica del turismo tiene dentro de sus  normas la posibilidad de que el gobierno decrete rebajas o exoneraciones de los impuestos para fomentar el turismo, hemos venido en el consejo desde hace muchos años proponiendo al gobierno cómo hacer para motivar el desarrollo del sector”.

Fuente: Unión Radio

Pin It on Pinterest

Share This