Consecomercio propone que la Ley de Costos y Precios Justos sea derogada

Ago 5, 2019

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, afirmó que la Ley de Costos y Precios Justos debe ser derogada, porque no favorece la actividad comercial, la industrial ni la de servicios.

«La Ley de Costos y Precios Justos debe ser derogada, debemos ir a esquemas de producción abiertos, de comercialización abiertos. Esta ley es un supresor, no favorece la actividad comercial, no favorece la actividad y no favorece los servicios» explicó durante entrevista a Unión Radio.

El máximo representante del gremio rechazó la carga impositiva como medida fiscal impuesta a empresarios y comerciantes, y como contramedida propuso la ampliación de la base tributaria.

El presidente de Consecomercio indicó que «más allá de ponernos una alícuota de impuesto municipal o ponernos a pagar impuestos adelantados tiene que pensar cómo ampliar la base tributaria. Nosotros proponemos ampliar la base tributaria en lugar de que los que están presentes carguen con toda la factura del Estado».

Capozzolo aseguró que, para reactivar la economía, es necesario buscar materias primas locales y apoyar al productor tanto en el sector primario como en el agroindustrial.

Debemos empezar por darle un espaldarazo al productor venezolano sobre todo en el sector primario, agropecuario y agroindustrial para poder tener producto venezolano en el anaquel.

Fuente: Globovisión

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN