Consecomercio llama a asambleas de trabajadores y comerciantes este martes

Ago 21, 2018

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, llamó al sector comercial y sus trabajadores a reunirse en asambleas este martes 21 de agosto, para definir cómo enfrentar entre todos el aumento salarial anunciado el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro.

Para la representante gremial que el Gobierno lleve el salario mínimo de 5 millones de bolívares actuales a 180 millones de bolívares o 1.800 bolívares soberanos es una ” medida que es totalmente incoherente con la realidad que actualmente está viviendo el país“, dijo a Efecto Cocuyo este domingo 19 de agosto.

Uzcátegui pidió a empleadores y trabajadores reunirse en sus puestos de trabajo dentro de 48 horas, para que entre los dos sectores alcancen acuerdos que definan cómo podrán asumir estos costos planteados, con un aumento salarial que será 35 veces mayor al actual.

“Las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en nuestra propia Constitución se establece que los acuerdos salariales deben ser discutidos entre trabajadores, empleadores y gobierno, pero una sola parte unilateral no debe tomar las decisiones”.

Esto lo sostuvo al criticar el anuncio de Maduro de anclar los precios de los salarios al petro y definir en 0,5 petros el monto a pagar mensualmente por las empresas privadas y las instituciones públicas del país.

Fustigó la medida del Ejecutivo de asumir por 90 días el pago de la nómina de la pequeña y mediana industria venezolana, porque primero deja por fuera a los prestadores de servicios más pequeños como los agricultores, a ganadores, incluso a quienes tienen una secretaria en un consultorio u oficina y a los profesionales de libre ejercicio. Leer más

Fuente: Efecto Cocuyo

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN