El nuevo presidente de Conindustria, Adán Celis Michelena, dijo que sugestión estará marcada por cinco líneas de acción dirigidas al rescate y fortalecimiento del sector, según publica el diario El Universal.

El empresario, quien dirigirá a la organización durante los próximos dos años, dijo que el primer lineamiento está dirigido al libre emprendimiento, el derecho a la propiedad privada y en la defensa por la libertad económica, consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Celis se pronunció por la ampliación e inclusión de la base de la organización con sus compañeros de la mediana y pequeña industria. “El tercer punto está relacionado con las regionales y consiste en hacerlas protagonistas, de una forma más integrada sobre la visión del país de manera amplia, con presencia en el debate económico nacional y con las realidades que presenta cada estado”, agregó.

Unidad empresarial

Celis fue juramentado el pasado miércoles 26 de junio presidente de la Confederación Venezolana de Industriales para el período 2019-2021.

En la nueva junta directiva le acompaña un equipo integrado por Francisco Acevedo, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), en la primera vicepresidencia.

Rubén Morales, presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), segundo vicepresidente.

La tercera vicepresidencia la ocupa Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv).

“El último punto del plan de acción para los próximos dos años es la unidad del gremio”.

—¿Cómo están sus relaciones con el Gobierno.
—En todos los países las relaciones gubernamentales son fundamentales, en el caso venezolano se han venido haciendo a través de los gremios. Hemos asistido a distintas instancias del Ejecutivo y en ninguna ha habido soluciones a nuestros planteamientos.

Comentó que el Gobierno muestra buenas intenciones pero no existe el interés por el sector productivo nacional. “La gente lo que quiere es tener sus productos venezolanos”, agregó.

“En los últimos 20 años se ha perdido más de 10 mil empresas productos de políticas erróneas, y la única forma de revertir esa situación es a través de un cambio de gobierno”, dijo.

Según cifras de Conindustria de 12.700 industrias que existían en Venezuela en 1997 y que generaban 8 mil millones de dólares en exportaciones, al cierre de 2018 quedaban 2.500 “lo que da una idea de la destrucción del aparato productivo del país” señala la organización.

“De esa cifra, alrededor del 73% trabaja por debajo del 30% de su capacidad instalada” señala un documento de la organización.

Celis, de profesión administrador, dijo que el sector industrial mantiene una deuda vencida con sus proveedores de 15 mil millones de dólares e indicó que se requiere de 17 millardos de dólares en reinversión.

El empresario envió un mensaje al sector privado de la economía “nuestra fortaleza es el amor por Venezuela y estamos esperanzados por un cambio, que está próximo, para continuar con las inversiones y crear más empleo en el país”.

Fuente: Descifrado

Pin It on Pinterest

Share This