Conindustria espera que en julio se concrete visita de la OIT

May 27, 2019

La abogada laboral corporativa Maryolga Girán, presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, considera que la situación de los servicios en el país dificultaría la instalación de una comisión de la Organización Internacional del Trabajo –OIT- “sin embargo no por eso se va a detener lo que viene en proceso”.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Girán recordó que la OIT ha realizado dos audiencias en las que se han presentado testigos del gobierno, de los sindicatos y de Fedecámaras. “La OIT ha tenido oportunidad de observar lo que sucede con organizaciones independientes como el Observatorio de Conflictividad Laboral –OCL-, Provea, empresarios que han presentado sus casos de expropiaciones de fincas, organizaciones sindicales que han presentado casos de dirigentes detenidos”.

Manifestó su esperanza de que en el mes de julio se concrete la visita al país de la OIT. “No hay pronunciamiento del gobierno, pero pareciera que si .porque tienen un representante permanente, el exministro del trabajo, José Ramón Rivero y parece que todo está fluyendo normalmente no conocemos de ningún impedimento para que esa comisión se instale”.

Opina que ese informe de la comisión de la OIT pondría en evidencia a nivel internacional la situación que se está viviendo en el país y abriría las puertas a posibles sanciones. “Ese informe vendría con una serie de recomendaciones altamente fuertes para el gobierno, que luego tendría tres meses para evaluar, corregir o persistir en su misma actitud con lo cual vendrían posteriormente las sanciones”.

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN