Comunicado Fedecámaras Falcón

Mar 13, 2019

 

Desde nuestra Federación de Empresarios, Productores y Comerciantes del estado Falcón, compartimos las angustias y preocupaciones del pueblo venezolano y particularmente de los habitantes de la geografía falconiana, quienes vivimos horas menguadas, producto de la gravísima crisis de gobernabilidad de orden general: política, social, alimentaria, de salud, de transporte y telecomunicaciones, de productividad y ahora sumada la emergencia eléctrica e hídrica que nos afecta desde el pasado jueves 07 de marzo.

Es de resaltar las grandes pérdidas económicas que esta situación ha causado en el sector comercial y financiero del estado Falcón, trayendo como consecuencia la generalización del desabastecimiento alimentario de nuestra población.

Rechazamos la incivilidad de grupos vandálicos que han alterado el normal desempeño de la vida común en muchas ciudades del estado Falcón, saqueando y destruyendo no solo la propiedad privada, sino también la cadena de abastecimiento alimenticio. Por ello hacemos un llamado a la paz social y a las autoridades de orden público al resguardo de los bienes que ayudan a mantener el equilibrio de las ciudades. Rechazamos el saqueo y el vandalismo, como expresión de atrofia social.

Las fallas de electricidad y de conexión de telecomunicaciones alteran el normal funcionamiento del sistema socio-productivo y la vida común de los ciudadanos.

Entendemos el dolor, impotencia, rabia y desesperación de los falconianos, pero de igual manera hacemos un llamado de calma y de reconciliación.

Desde Fedecámaras Falcón nuestra solidaridad con el pueblo sufriente falconiano.

Desde Fedecámaras Falcón nuestro respaldo irrestricto a todos los valientes productores y comerciantes que aun pernanecen y hacen vida en nuestra región, resistiendo como verdaderos héroes todas las consecuencias de un sistema de gobierno atrofiado y que axificia a nuestro noble pueblo. Ya la situación es insostenible. El sistema de gobierno es inviable.

Es el momento de hablar claro al país. La dirigencia política debe entender que necesitamos de una gran CONCERTACIÓN SOCIAL para buscar todos juntos SOLUCIONES concretas y sostenibles.

Hacemos un serio llamado al gobierno regional a aplicar planes de contingencia (hasta hoy ausentes) y declarar la «Emergencia» en el estado Falcón, para de esta manera buscar aliviar la crítica situación en la geografia falconiana en lo referente a orden público, electricidad, alimentación y agua potable como elementos básicos.

FEDECÁMARAS Falcón se mantiene fiel al ideal de progreso y responsabilidad social empresarial, entendemos y profesamos que solo con más libertades económicas y más empresas productivas encontraremos la vía al desarrollo.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN